domingo, 15 de agosto de 2010

147

   Se sento en la mesa sin luz.
La ventana del comedor evaporaba su presencia
con una tenue luz decolorada por el amargo ambiente.
Mientras se comia su interior, una mueca sarcastica lastimaba su carcasa.
-AAAAAAAAA-. Se escapo de su quijada,
como si su cuerpo ya no aguantase la presion
de su contencion expresada por un corta y consisa verborrea.
Mientras, golpeo la mesa con sus puños cerrados.
La madera devolvio un sonido brusco seguido
por el encandesiente ruido del silencio.
Lo aturdio. Aun inmovil, se refresco con un inservible suspiro
que rasgaba su interior, aguandose.
Movio sus manos lentamente como si fuese un reflejo inconciente
o como si tuviese miedo de romperlas con el escurridiso golpear
del oxigeno en su piel seca.
Las poso sobre sus ojos, y dejo que la sal quemara la palma.
Suspiro otra vez, esta vez ni el supo que sintio.
Balbuceo algunas palabras que en este momento no tienen sentido.
Se paro. Sin expresion, se trago su lengua.
Contemplo el resplandor de esa ventana, tan tentadora que no pudo
mover sus pupilas.. y casi por inercia reservada en su vientre,
como vertigo encerrado en su cabeza, tembloroso y espasmodico, corrio
hacia ella..
Se sintio puro, triste, se estremecia de felicidad.
Su rostro se torno liso.. el viento sordo y desinteresado lo envolvia y mimaban
como sabanas falsas. Sus organos se intercambiaban y se mezclaban
como queriendo escapar de la gravedad.
y sintio el golpe....tan suave y sedoso como la piedra....
en ese mismo instante se sintio como si estuviese cayendo en un pozo absorvente
donde su cuerpo se separaba en materia y danzaba con las luces
de colores desconocidos, aunque su cabeza se rebalsaba y se explotaba
de conocimiento y verdades inciertas..
Abrio los ojos pero vio la nada, se encontraba agitado y con frio, inspiro profundo.
su boca seca como tierra y sus labios como plastico quemado,
sus oidos chillaban con un sonido punzante y estresante.
El ruido no lo dejaba pensar, inmovil sin razon
se quedo en su autismo de estatua, mientras
el zumbido quemaba su espacio subaracnoideo,
al mismo tiempo que hormigas recorrian sus vasos cerebrales.
De repente el sonido insoportable se detuvo.
su cuerpo tenso.
Largo el aire.. le dolian los ojos. Intento visualizar las sombras que
se retorcian frente a el, bajo sus fondos grises.
miro otra vez y desifro su comedor opaco y cansado,
inclino su cabeza hacia abajo y vio sus manos en forma de puño sobre la mesa.
Se rio del miedo, su bolsa coagulosa de sangre latia a destiempo,
mientras sus manos temblaban de lo incierto.
Miro hacia los costados angustiado en forma alerta.
boquiabierto, dudo en pararse.

1 comentario:

  1. Sos mi Hijo...
    tenés varios dones,
    sabías que los que lo poseen son incomprendidos???
    Difíciles de entender??

    Nunca compartimos dones,
    quizás por la distancia temporal que nos separa,
    o quizás por la alienación atemporal que nos digita.
    Yo creo que sos un reflejo absoluto, hermoso,
    renovado y más brillante,
    de un pasado que se excluyó
    en un rincón oscuro y frío
    de mi atormentada mente.

    Quizás porque me veo, repitiendo,
    lo que no dejó que fluya de mi...
    te escribo esto,

    Quizás porque te veo repitiendo,
    lo que un día afloraba en mi...
    te pido esto,

    Nunca abandones tus sueños..Nunca...
    aunque te extrañe, aunque te duela,
    aunque me odies, aunque me entiendas...

    Nunca dilapidaría tus sueños..Nunca..
    aunque te vayas, aunque me duela,
    aunque me olvides, aunque no entiendas..

    En voz.. veo todo lo que un día pude ser..

    En mi.. vez todo lo que no debes ser..

    Hoy quiero que se escape
    una rendija de luz,trémula
    por ese rincón húmedo
    y silencioso de mi mente,

    Y decirte que te Amo...
    como sos,con tus dones
    que no me pertenecen,
    son todos tuyos,
    pero los siento mío.

    Y ver renacer en vos,
    todos esos sueños reprimidos,
    como una estrella nova
    fluyendo de mi interior..

    Nunca compartimos dones, o quizás si..
    tampoco sueños,o quizás si..
    Pero sos mi hijo, mi músico,
    mi fotógrafo y mi poeta

    Que más podía esperar..

    Eso, que todos tus sueños
    se hagan realidad..
    y entonces los tuyos
    serán todos míos,

    En voz...veo todo lo que un día pude ser..

    Sos vos..soy yo..

    Sos mucho más que eso..

    Sos mi hijo...

    Sos Mejor...

    ResponderEliminar